Las Lágrimas Pueden Tardar by Raymond F. Jones & Lester Del Rey

Las Lágrimas Pueden Tardar by Raymond F. Jones & Lester Del Rey

autor:Raymond F. Jones & Lester Del Rey [Jones, Raymond F & del Rey, Lester]
La lengua: spa
Format: epub
publicado: 2011-01-19T23:00:00+00:00


Capítulo X

A la mañana siguiente, Toreg enseñó las fotografías al comandante Cromar y sus ayudantes. Ya las habían visto muchas veces, pero sin prestar especial atención al punto blanco. Toreg describió su descubrimiento. –Al menos la mitad del interior del edificio está intacto; exactamente como se encontraba antes de la bomba planetaria. No hay el menor signo de incendio, aunque la mayor parte de la estructura del techo es de madera. Incluso puede haber restos de habitantes -especuló.

El comandante Cromar miró a sus ayudantes. Sintió envidia del descubrimiento de Toreg.

–Parece interesante -admitió-. Creo que enviaremos allí a un par de personas para que echen una ojeada. Podríamos excavar allí antes de irnos.

–¡Podríamos! – exclamó Halrane, su primer ayudante-. Da la impresión de ser algo en lo que deberíamos ponernos a trabajar todos ahora. Olvidemos estas pilas que estamos excavando. ¡Creo que el Ama Toreg ha hecho un verdadero descubrimiento!

El comandante Cromar se negó a que lo pisotearan. Desconfiaba de cualquiera de las observaciones de Toreg.

–Seguiremos tal como estamos. Coja un hombre para subir con Toreg allí arriba hoy. Si merece la pena trabajaremos en el lugar de Toreg.

El lugar de Toreg. Estaría muy bien, pensó, que llamaran así a ese sitio. Sabía fuera de toda duda que lo que él había visto sería el descubrimiento más importante de aquella zona. Y le complacía que lo llamaran con su nombre.

Había sido un buen día.

Se comunicaban diariamente con el Prohorus para conocer los progresos del trabajo de reparación. Los informes no eran buenos por lo que concernía a abandonar el planeta. Los ingenieros se mostraban muy pesimistas con respecto a su capacidad de corregir los daños.

El capitán Mohre mandó una nota personal al comandante Cromar: «Deberíamos hacer planes a largo plazo para la supervivencia en este planeta sin el apoyo de las funciones de la nave. Los sistemas de energía y apoyo a la vida acabarán sucumbiendo. La nave sólo será capaz de proveer un mínimo refugio».

El comandante Cromar sabía que el capitán era honesto y que desaprobaba los gastos de energía en las excavaciones locales. Admitió que probablemente tenía razón. Deberían concentrarse en planes a largo plazo para lograr la adaptación entre ellos y el planeta.

Quizá tras ver… el lugar de Toreg. Lo investigaría y volverían a los asuntos de la mera supervivencia. Incluso aunque ello implicara algunos riesgos para la propia supervivencia. Pensaba que no podría resistir el deseo de investigar el lugar de Toreg. Podría ser lo más beneficioso que había encontrado en muchas de sus expediciones.

Resultaba mortificante que hubiera sido Toreg quien lo encontrara.

A la mañana siguiente, a Toreg le acompañaron Harlane y un joven científico, Arno. Los científicos se mostraron exuberantes cuando se aproximaron al otro extremo del talud y vieron el edificio por primera vez. Reconocieron lo valioso de su preservación, más incluso que Toreg.

–¡Es como si se hubieran ido de aquí anteayer! – dijo Harlane-. No puede haber otro lugar como éste en todo el planeta.

Arno asintió. No tenía mucha experiencia en el trabajo en planetas extraños, pero percibía el valor del hallazgo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.